27 feb 2010

En la escuela



Son tan aburridas las clases
que no logro poner atención,
uno a uno empiezan a bostezar
y arrojando bolitas de papel
tratamos de despertar.

Despejando la mente de lo escrito en el pizarrón,
la voz del profe provoca que no quiera entrar más,
y todos empiezan a preguntar, a participar
y yo aun perdida en mi mundo
pensando en lo que harás, en dónde estarás.

La interrupción de mi pensamiento
me trae de vuelta al salón de clases,
el profe explicando un nuevo tema
y pocos atención ponen.

Unos dibujando, otros anotando lo del pizarrón,
risas y murmullos que vienen desde atrás,
y el bostezo del de al lado
me devuelven a mi mundo para soñar.

Y me doy cuenta que en este verso o poema,
dejaste de existir ya, no sé donde quedaste,
tal vez estés en la escuela,
en algún salón de clases
y también la rima desapareció
junto con lo que había en el pizarrón.

No hay comentarios: