20 feb 2010

Una hoja en blanco.


Tomo una hoja en blanco, qué podré escribir esta noche. Tal vez un poema, una carta para un desconocido. Escribiré palabras que le digan cuanto lo quiero, cuanto lo extraño, cuanto muchas cosas, no mejor escribiré un cuento o una novela donde sea el protagonista, de que podrá ser si no hay un tema apropiado, no puede ser el héroe porque va por el mundo rompiendo corazones pero tampoco debe ser un mártir porque no lo puedo pintar sufriendo pues sería mi propio sufrir reflejado, pero entonces me queda, solo pintarlo como un hombre que pretende andar por la vida. Juego con todas estas ideas mientras la pluma esta junto a la hoja d papel, me concentro un poco mas y con la mirada fija en la oscuridad doblo la hoja en 3 partes casi iguales, la meto en un sobre y sello su contenido. De esto ya hace algunos años. Qué por que les cuento esto. Simple, en el fondo de un cajón encontré un sobre extraño fechado el 08-01-07; al abrirlo me encontré con una hoja blanca con tan solo un pie de página que decía "utilízalo con sabiduría pues cada hoja representa una historia de mi vida". Había olvidado que yo lo escribí sino fuera por la letra tal vez lo hubiera dudado. Me he puesto a pensar como podía empezar a llenar esa hoja en blanco, de pronto escucho el teléfono sonar, doblo la hoja tal como estaba y la metí al sobre lo volví a fechar 09-08-17. Y meto el sobre entre las paginas de un libro, entre las páginas de mis memorias pues esa hoja en blanco fue la primera que me dejo existir.

No hay comentarios: