13 jul 2018

Un grito de amor desde el centro del mundo


Género: Romance/Drama
Título original: Socrates in Love
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2008

Sakutaro y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, Sakutaro ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte. Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie televisiva y ha sido ilustrada como cómic manga.

En mi opinión:

Bueno señores y señoritas, ustedes saben que el genero que prefiero leer es el romántico juvenil y al leer la sinopsis de este libro y sobre todo el titulo pues eso me imagino que es. Si muy bien la historia es muy linda hubiera preferido no leerla, no en estos momentos, en esta etapa de mi vida.

Veamos que a nadie le gusta tratar con la muerte, que para muchos es un tema delicado de tratar a pesar de que es algo muy natural, a pesar de que en México, y seguro en otras partes del mundo, se burlan de ella. 

Que si a todas las edades seguro será duro tratar con la muerte de algún amigo, de algún familiar, de alguien cercano a nosotros, creo yo que sería más difícil cuando eres un adolescente; de esto va esta hermosa historia; cómo un adolescente trata la muerte de su mejor amiga, del amor de su vida, como es para él el duelo.

Sakutaro nos sumerge en su vida, cómo una persona puede cambiar toda tu existencia, nos narra como recuerda a Aki, desde que se conocen hasta que crece entre ellos un amor insuperable, que a lo largo de los años se hace mas inmemorable, hasta pensar en que sin Aki, Sakutaro no podrá vivir.

Creo que esta es la reseña que más me ha costado hacer, no me gusta lidiar con la muerte de nadie, menos si se trata de algún inocente que ha vivido tan pocos años, pero aun así, es una historia recomendable para aquellos que necesitan saber cómo pueden lidiar con el dolor, con el duelo de una perdida.

Es un libro bastante pequeño, yo me lo leí en menos de una semana, y eso que casi no he tenido tiempo, Denle una oportunidad, no se desesperen…

********

¿Te animas a dejarme un comentario en mis redes sociales y decirme qué opinas de este libro o de alguna de mis recomendaciones?


No hay comentarios: