10 jul 2011

Los cumpleaños de mi vida (Proyecto Julio)



Desde que tengo memoria, cada cumpleaños que pase en aquel lugar siempre fue igual. Encerrada en cuatro paredes pintadas de gris, con algunos dibujos hechos a mano, con gises de colores hechos por las tantas niñas que han cruzado por ese lugar.

La madre superiora solía decir que todo lo que recibíamos aquel día al que llamaban nuestros “cumpleaños” era una bendición del Creador, y yo no digo que no, pero siempre desee algo más que solo ropa y zapatos que las niñas más grandes ya no usaban.

Cuando cumplí 12 años estaba convencida de que jamás saldría de aquel lugar, que tendría que acostumbrarme a llamarlo a hogar, ya que todas las parejas que llegaban buscaban una criatura, muy pocas veces se llevaban una niña mayor como yo, no perdía las esperanzas de poder irme, hasta que fui la única niña de 12 años que quedaba en aquel maldito lugar al que la madre superiora me obligaba a llamarle hogar. Pero cómo creer que eso fuera un hogar si nos trataban como a sus esclavas.

Sabía leer y escribir pues recibí una buena educación, y aunque la pequeña biblioteca del orfanato era nefasta solía devorar los libros, uno a uno, imaginándome que podría estar, por ejemplo, junto a “Alicia, en el país de las maravillas” o con Paulo Coelho en alguno de los tantos pasajes de sus libros, aprendiendo las “grandes tradiciones del Sol y la Luna”. En fin, solía pasar horas encerrada en un dormitorio que compartía con 39 niñas mas, mientras ellas solían jugar en el patio o estar en “entrevistas” con las distintas parejas que de vez en cuando acudían.

Cuando cumplí 16 años, la Madre superiora me cito en su despacho, Sor María decía que era algo importante, algo que podría cambiar mi vida. Que mal estaba la hermana María, no utilizo las palabras adecuadas, aquello que la madre superiora quería decirme no solo podría, sino que cambiaria el resto de mi vida. Llegue a su despacho alrededor de las 10am

- Pasa Malinaly, necesitamos hablar, siéntate por favor
- Dígame madre, ¿hice algo mal? – cada vez que la madre superiora me citaba en su despacho era para reprenderme, suponía que esta era la causa de todo aquello, sin embargo no sabía que podía ser.
- No Mali, hoy cumples 16 años, a partir de mañana tu ya no puedes permanecer ni un solo día mas aquí,
- Pero…
- ¡¡¡No me interrumpas Malinaly!!! He dicho que ya no puedes estar aquí, es necesario que recojas tus cosas y vallas a esta dirección, estará una persona esperándote, han esperado por ti muchos años, y ahora que te han encontrado no te dejaran marchar. Malinaly, tienes que saber, hace 16 años tu madre vino a dejarte, no podía tenerte, sus padres la habían echado de su casa, siempre supuso que te habían adoptado y se ha dedicado a buscarte sin sospechar siquiera que habías permanecido aquí. Ahora tienes que marcharte Malinaly.
- No madre superiora por favor, no me corra, no me mande con personas que no conozco
- Niña, ¿qué no has entendido nada? Ellos son tu familia, tu madre se ha casado con un hombre muy bueno, y así como recupero, poco a poco, todo lo que le fue arrebatado; así quiere recuperarte a ti
- ¿Cómo puede llamarse mi madre si me abandono?
- Fueron las circunstancias Mali, tienes que escucharla, no fue fácil, ella también era una niña. ¿Còmo iba a criar una niña a otra niña? Ahora Mali, no hagas más preguntas y recoge tus cosas, es hora de que te vayas y empieces a vivir la vida que te corresponde.

Así fue como salí del orfanato, a los 16 años, en busca de una familia que ni siquiera conocía, que no sabía ni con quien ni a donde llegaría. Solo estaba segura de una cosa, mi vida cambiaria, no regresaría a un lugar al que me obligaban llamar “hogar”.

No subí al tren, en lugar de eso anduve por la ciudad en un taxi, tratando de asimilar todas las palabras que dijo la madre Superiora, no sabía aun si debía dirigirme o no a esa mujer que me habían dicho era mi madre, y ¿si era una mala mujer? Después de todo me había abandonado. Llegue a la dirección marcada en la hoja, era una casa con fachada blanca, no muy grande pero se veía que no faltaba nada.

Toque el timbre y una señora como de 30 años me recibió con un beso y un abrazo

- Pasa hija, te estábamos esperando
- Perdón, tu… ¿tu eres… mi madre?
- Oh no, no. Soy Lina, tu tía, pasa te presentare al resto de la familia

Al llegar a la parte trasera de la casa, me di cuenta que habían organizado una recepción para mi, era una verdadera fiesta de cumpleaños, mi primer fiesta de cumpleaños.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MALINALY!!! Pintaba en la decoración, y justo en la mesa que había debajo, había muchos regalos, solo para mí. Una mujer de unos 32 años se acerco a mí.

- Bienvenida hija mía, bienvenida a tu casa, bienvenida a tu familia, bienvenida a tu hogar

Y era verdad, ya estaba en mi hogar, mi verdadero hogar. Y esa mujer… era mi madre

24 comentarios:

Déborah F. Muñoz dijo...

no sé por qué, pero la madre superiora me ha caído fatal -_-
menos mal que ya no tiene que aguantarla más.
Por cierto, casi se me olvida: vayas no se escribe con ll, sino con y.

Esther dijo...

Un relato muy entretenido de leer. Me ha trasladado a una época algo anterior a la nuestra. Una suerte que finalmente la protagonista encontrara a su familia y saliera de ese orfanato.
¡Saludos! :)

ibso dijo...

Un relato entretenido y que quisiste dejar con un posible final feliz.
Un saludo.
ibso.

La Novia dijo...

Bello y emotivo...

Besos

KaRoL ScAnDiu dijo...

Precioso mi Poetess...

Toda una manera de ganar el mejor regalo de cumpleaños de su vida:D
Ya sabes que las madres superiores no son lo mío, jajaja, veáse por Alianne, así que, la odié desde principio:D

Precioso mi reina:D

^^

Luna de Plata dijo...

¡¡¡HOLA QUERIDA POETESS!!!

¿Qué tal estás? :) Hacía tiempo que no me pasaba por aki y he venido a saludarte ;D Bueno pasar pasé pero sin comentar. Siempre ando liada o con problemas con el ordenador :(

Muchas gracias por tu visita y por esas palabras :) Gracias por ofrecerme tu ayuda. También cuentas con la mía :)

He cambiado la apariencia del blog desde esa visita, no sé si ya lo has visto. ¿Te gusta más así o como antes? ¿Te tarda en cargar la página? A ver si consigo actualizar más para que tengas algo que leer en tus visitas :)

En cuanto a esta entrada, me ha gustado que volvieras a regalarnos uno de tus relatos.
Me ha gustado :D Es más, me supo a poco jajaja. Porque la verdad es que estaba tan entretenida leyéndola que hubiera estado bien que continuara :)

Aunque quizás el final parece un poco acelerado, es decir, que hecho en falta un poco más de historia antes de que se conforme con decir que ese es su verdadero hogar. Pero quizás es que querías transmitir que ella al ver el recibimiento y que parecía que les importaba, había cambiado la idea que tenía antes sobre que no querer estar con esa gente extraña. Me gustaría saber cómo sigue la historia :)

Por cierto, ¿participas con el relato en algún concurso? Como en las etiquetas pone: concurso. Si es así mucha suerte ;D

Un besazo amiga!!!!! ;)

Luna de Plata dijo...

Ah por cierto!

Se me olvidaba decirte ...
que me encantó el poema de "Al no nacido" y el microrrelato de "El múscico".
Ambos tienen ese matiz melancólico que los hace especiales, sobre todo el primero. Son preciosos :)

Sigue escribiendo así, q aki estaremos para leerte ;) (aunk la conexión me impida dejarte comentarios)

Otro besazo amiga ;D

Athena Rodríguez dijo...

A mí me ha encantado, creo que cuando sientes algo y haces caso a tu corazón las cosas son mucho más fáciles, la gente está acostumbrada a complicarse la vida, pero con un poco de lucha todo puede resolverse.

Gracias por este momento, me ha conmovido mucho.

Nyra dijo...

Bueno, la verdad me resultó triste.Me da la sensación de que la chicquilla no fue feliz nunca, conmovedor sin duda.

Maga DeLin dijo...

Que situación más delicada, yo creo que me hubiera ido lejos antes que a buscar a esa "madre". Y que bruja la Madre Superiora, mira que decirle las cosas así...

Muy buen relato, Poetess.

Besotes!

Greys dijo...

Muy entrenido tu relato. Que bueno que al final encontro una familia. Su familia.

Saludos!
Y feliz aniversario!

Kat! dijo...

Me pareció hermoso el relato.. un poco triste el comienzo pero me gusta como termina..
besos

Esther Van Castle dijo...

Que lindo relato :D

Que bien que esa niña encontrara a su familia, me alegro mucho tambien de que haya entendido las razones de su madre.

Me ha llegado :)

Saludos!

Esther Van Castle dijo...

Que lindo relato :D

Que bien que esa niña encontrara a su familia, me alegro mucho tambien de que haya entendido las razones de su madre.

Me ha llegado :)

Saludos!

hada fitipaldi dijo...

Qué vida más dura y triste, creyendo que su madre la ha abandonado. Me alegro que tenga un final feliz. Haces llegar muy bien la tristeza de la chica, y la dureza de las palabras de la madre superiora. Y consigues en un texto tan corto crear misterio, y eso me ha encantado. Un beso!!

tyess dijo...

Es una buena lectura, es bueno ver que toda esa espera es compensada... lo único que no me acaba de convencer es que no fueran a recogerla, ese viajecito sola, pobre.

Unknown dijo...

Una madre superiora de lo más interesante jajaja, me resulta un fantástico relato, me llamó mucho la atención.

Saludos~

Magica Hilda dijo...

Bueno, pues al final acabo bien la historia.

Edain dijo...

Me hubiese gustado matar a la madre o.o y quedarme con todas sus cosas.

Anónimo dijo...

un muy bonito relato, al principio me dio mucha tristeza, pero el final me ha encantado.

Anónimo dijo...

un muy bonito relato, al principio me dio mucha tristeza, pero el final me ha encantado.

Anónimo dijo...

Por fin un cumpleaños de calidad, con algo que a ella le había faltado por tanto tiempo. Bonito relato. Mis disculpas por no haber pasado antes a leer. ^^

Anónimo dijo...

Soy Esther, la autora de la novela "Ecuación de Amor" y vengo a avisarte que las publicaciones ahora seran en este blog esthervancastle.wordpress.com debido a todos los problemas que he tenido con blogger. Muchas gracias por seguirme, un beso.

Anónimo dijo...

dios.. me encanta..
que puedo decir..
tanto tiempo sin pasarme por aquí
y tantos cambios...
tanto que leer y tampoco tiempo...
dios la universidad no me deja hacer nada y el trabajo menos..
leerte es siempre tan bueno..
recuerda.. en cada palabra se plasma un sentimiento..
me gustaría hacer con mis letras lo que tu ya has hecho con las tuyas..
me gustaría abrir un blog haha en fin..

pasare mas continuamente

ATT:YASHAMARU