24 oct 2015

Reseña: Persiguiendo a Silvia


Autor: Elisabeth Benavent
Serie: Silvia
Editorial: SUMA

Titulo1: Persiguiendo a Silvia
·         ISBN: 9788483656594

Sinopsis: ¡Te vas a enamorar! Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje. Y allí Silvia se encuentra con Gabriel. Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Titulo2: Encontrando a Silvia
ISBN: 9788483656785

Sinopsis: Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. Esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.





Mis impresiones:

Nunca había leído algo de esta escritora, cuando pedía alguna recomendación en las redes sociales, sobre algún libro que de verdad me hiciera llorar, siempre obtenía distintas opciones, y cuando las leía, siempre me dejaban con ganas de más y pensaba en lo insensible que podía llegar a ser, ¿Por qué? Pues por la simple y llana razón de que nada me hacia llorar, si me dejaban con un nudo en la garganta pero nada de lagrimas.

Cuando estaba a punto de rendirme en mi búsqueda de algún buen libro que lograra mi objetivo decidí leer lo que tenía en la memoria SD del celular. Al principio me propuse leer todo lo que tuviera allí antes de buscar otras cosas. Por alguna extraña razón comencé a leer “Persiguiendo a Silvia”, y no pude parar de leer hasta terminar la serie. Si bien no es la primer serie de esta autora si fue con la primera que la conocí.

Silvia es una excelente programadora en una empresa multinacional, está enamorada de su jefe, Álvaro, que a pesar de que también le atrae no da su brazo a torcer a pesar de todas las insinuaciones que se hacen uno a otro. Pero Silvia está harta de esa situación y con Bea, su mejor amiga, de su lado se escapan unos días de vacaciones hacia la playa, según ellas para el relax y “follar” con todo el que se le atraviese. Silvia para nada deja de pensar en Álvaro y en una playa poco concurrida conoce a Gabriel, un excéntrico estrella de rock, con el cual congenia bastante bien. Se vuelven amigos inseparables, si amigos, por lo menos por ahora.

Cuando Silvia vuelve a su vida, Álvaro está decidido a llegar un poco más lejos con ella, pero Gabriel hace acto de presencia e irrumpe en sus vidas. Álvaro ya no es el centro de atención de Silvia. En una noche loca, Silvia y Gabriel se casan, borrachos y no precisamente de amor…

Gabriel se ha sumido en las drogas y todos los excesos que están al alcance de una estrella de rock, pero Silvia está decidida a ayudarlo, pues el amor que siente por él, es diferente al amor descontrolado que llegó a sentir por Álvaro. Las decisiones que han tomado los tres los lleva a desesperarse, por un lado Álvaro que no sabe vivir sin Silvia; Silvia no sabe cómo ayudar a Gabriel y Gabriel que quiere tan lejos como cerca a Silvia y el daño que este le hace a ella.

Pero lo bueno y lo mejor está por llegar. ¿Silvia se quedara con Álvaro o Gabriel? ¿Gabriel se hundirá y terminara de la peor manera? Solo lo puedes descubrir leyendo estos maravillosos libros.

Soy fan de las historias de amor, y esta no deja de serlo, además de realista, me enamore de los personajes, odie a Gabriel por dejar que muriera el amor de Silvia, a Álvaro por egoísta y lo ame por sus cualidades; pero sobre todo admiro a mujeres como Silvia, que hizo todo lo que estaba en sus manos por ayudar a Gabriel a sobrevivir.

¿El amor lo puede todo? Si, con ayuda de la paciencia, el amor propio.

Lo súper recomiendo, te hará llorar pero también te dará qué pensar.


Ingrid Guevara

No hay comentarios: