27 may 2017

Reseña. El sustituto


El sustituto.

Brenna Yovanoff



Título original:  The replacement
Editorial:  Círculo de lectores
Páginas:  314
Origen:  Estados Unidos
Año:  2011
Encuadernación:  Tapa dura con solapas
Género:  Novela juvenil, fantasía.



Sinopsis: En apariencia, Gentry podría pasar por una ciudad más. Pero Gentry tiene dos caras, tan opuestas entre sí como el día y la noche. A la luz del sol, sus calles son un mar de monovolúmenes, jardines y Golden Retrievers; al caer la oscuridad, sin embargo, el secreto inunda todos sus hogares, recordando a sus moradores la siniestra razón de su fortuna. Sí, porque aquel lugar en el que todos parecen nacer, crecer y morir sin sentir necesidad de marcharse es el mismo en el que nadie olvida jamás comprobar dos veces la cerradura de su casa, colgar herraduras sobre la entrada, llevar varios amuletos o, en ocasiones, dejar incluso una pequeña ofrenda en el patio trasero para lo que pueda acechar entre las sombras. En Gentry se da por hecho que, cada siete años, un niño morirá…

O mejor dicho, como Mackie Doyle sabe de sobra, que un pequeño será raptado de su cuna y suplantado por un doble que, al poco tiempo, fallecerá y será enterrado sin que nadie vuelva a hablar de ello. Mackie, un quinceañero pálido, retraído y de profundos ojos negros, sufre en especial la carga de Gentry: con sólo acercarse al acero o a un rastro de hierro en el aire o con oler el aroma dulzón de la sangre, sus mareos y dolores se acrecientan. Emma, su adorada hermana, siempre le ha hablado de la noche en que suplantó al benjamín de los Doyle. Él es lo que en Gentry todos temen, pero no «existe». Él fue en su día el sustituto. Y ahora tal vez pueda por fin entender por qué sobrevivió y a qué lugar pertenece.



Mi opinión personal:  Veamos, ¿por dónde empezar? El hecho es que no es mi lectura habitual, vi la imagen y leí la sinopsis y me pareció más una historia de suspenso o de terror que lo que resulto ser.

            Al principio me ha costado mucho trabajo empezar a digerir la historia, no me enganchaba pero estaba decidida a continuar, ¿porqué? Pues porque ya sean una o varias personas las que me leen merecen algo más que solo novelas románticas que por mucho es el género que me gusta.

            La historia se desarrolla en un pequeño pueblo que se encuentra alejados de otras ciudades, ¿qué tiene de especial este pueblo? imaginen esto, tu hijo, el hijo de un amigo o de un vecino, cualquier niño es sustraído de su propia cama y en su lugar dejan un sustituto que a los pocos meses muere. ¿Qué son estas cosas? Muertos, si, muertos por eso no están mucho tiempo entre nosotros, pero dicen que siempre hay una excepción a la regla y en este caso, la excepción a esa regla es Mackie Doyle. ¿Qué lo hace especial? A él nada, sabe que no es normal, pero en el transcurso de esta historia, aprende que es vivir, que es amar, y no solo amar a una pareja sino a su familia, a su hermana Emma pues es ella quien lo ha mantenido vivo tantos años.

            Mackie se ve envuelto en circunstancias que para nada son normales cuando conoce a Morgana y le da un remedio para su enfermedad pero pronto aprenderá que nada es gratis y todo precio se tiene que pagar tarde o temprano pero nunca creyó que se tuviera que enfrentar a la Señora por salvar a una pequeña que ha sido sustituida. Esa pequeña es nada menos que la hermana de Tate, ¿su novia?

            Tate, Mackie, Emma y los gemelos se ven envueltos en la peligrosidad de la Casa de la Señora con tal de rescatar a la pequeña hermana de Tate, ¿podrán hacerlo? ¿Mackie sobrevivirá a los escalofriantes sacrificios de sangre?

            La verdad es que hay muchas preguntas que surgen a través de las páginas de esta intrigante historia, preguntas que seguramente los hará que sigan leyendo hasta el punto final, devorando poco a poco las páginas del libro.





            Ahora la pregunta es una muy diferente a las que aquí les planteo y seguro a las que les surgirán a ustedes con esta historia… ¿Ahora que leo?



Ingrid Guevara

2 comentarios:

Janeth Cullen dijo...

Suena muy interesante, algo basado en un libro del que me comentaron en alguna ocasión.
Aunque suene raro que te los recomiende, mi novio me recomendó los libros de Halo (de los que hicieron los videojuegos), y por como me platicó de ellos yo creo que te podrían llamar la atención :)

Poetess dijo...

Hola Janeth, hace mucho que no se de ti, los voy a buscar a ver que tal estan...

Gracias por la recomendacion