10 jul 2018

NOS4A2 (NOSFERATU)





VEN A CHRISTMASLAND. ¿Qué darías por una entrada válida para toda la vida a un lugar donde cada mañana es Navidad y la infelicidad va contra la ley? ¡No renuncies a lo maravillosos! ¡No renuncies a tus sueños! ¡Buscamos personas ambiciosas a las que les gusten mucho los niños y sin miedo a la aventura! Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país. Charles Talent Manx sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce Wraith de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso -y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama "Christmasland". Pero, un día, Vic sale en busca de problemas y encuentra a Manx.

MI OPINION…
Para empezar no es mi género cotidiano para leer, pero vamos que es necesario darle la oportunidad a otros géneros literarios y autores que no conozco, por eso nos sumergimos en el mundo literario, o por lo menos yo por eso lo hago. Ya el mes pasado les platique de “El sustituto” ahora toca el turno a “NOS4A2”; que nombre tan mas extraño; no les voy a mentir al leer el título del libro y la sinopsis no estaba muy convencida pues para leer algo bueno de terror hubiera pensado en el Sr. King y cuál es la sorpresa que me llevo al encontrar y terminar de leer este libro es; uno, que el titulo es por un juego de palabras que al leerlas se podría pronunciar como Nosferatu; y dos, el joven Joe Hill es uno de los hijos de el Sr. King (claro que esto lo descubrí al leer los agradecimientos del libro).

Ahora bien, no esperaba mucho al leer este libro, me costó mucho trabajo empezar y continuar, primero por el número de páginas que este representaba (creo que es el mayor número de páginas que he leído en este año) y después pues porque no sabía que podía esperar, tal vez otro libro que en lugar de terror era de suspenso, pero eso me lo diría el tiempo.
Imaginen un lugar donde siempre sea Navidad, creo que para los niños esto sería estupendo pero cuando llegan allí ya no son más niños, si no criaturas espeluznantes, a los que les roban esa inocencia y todo el amor que existe dentro de ellos; nada mas de pensar eso se me pone la piel de gallina, no me gustaría estar en lugar de los padres de esos niños desaparecidos, pero creo que ni les hubiera importado porque según Manx (el vampiro, y que conste que no en el sentido que ustedes creen) estos niños están siendo salvados; lo que Manx no espera es encontrarse con alguien más que pueda viajar a través de las carreteras de la imaginación.

Victoria, tiene un don especial para encontrar cosas perdidas, una foto, una pulsera, pero un día Vic quiere encontrar problemas y va a parar a “La casa trineo”, la entrada a CHRISTMASLAND y a las garras de Manx. Su encuentro con Manx la deja bastante perturbada durante toda su vida; entra y sale de centros de rehabilitación por sus múltiples adicciones e incluso de un psiquiátrico en el cual le diagnostican esquizofrenia en el cual aprende que sus viajes a través de su puente El Atajo son meras imaginaciones suyas, para evadir la realidad… Bueno pero ya me estoy adelantando en todo lo que le ocurre a Vic en el transcurso de su vida.

Los caminos de Manx y de Vic se volverán a encontrar después de muchos años, cuando ella ya tiene un hijo de 12 años y al cual Manx desea salvar, pero no porque corra algún peligro sino por venganza y Vic tendrá que decidir si será capaz de viajar nuevamente a través de El atajo, y salvar a su hijo con la posibilidad de morir en el intento o dejarlo ir a CHRISTMASLAND y seguir recibiendo llamadas de niños que solo ella podrá escuchar y volverse loca por distintas razones.
En el transcurso de la historia se irán sumando a su aventura diversos personajes y seguro que odiaras a unos cuantos de ellos, incluyendo a Vic, pero esta historia además de terrorífica tendrá puntos de inflexión que te harán pensar en cómo estamos haciendo las cosas y que una madre y un padre (algunos) están dispuestos a morir con tal de que sus hijos sean los de antes, los de antes de irse a CHRISTMASLAND

1 comentario:

BRIGIDA BARROSO dijo...

muy hermoso blogger, y tus reseña YA QUIERO EL LIBRO. me gusta el terror y leer otras lecturas es muy interesante, uno descubre mundo nuevo.
gracias por tan apetecible reseña