12 ago 2018

La señal


****

Mi opinión: 

A lo largo de estos meses, se han dado cuenta de que me inclino a leer cierto género literario, sin embargo en los últimos dos meses, por recomendaciones de personas que no tengo el gusto de conocer personalmente sino a través de las redes sociales, me he dado a la tarea de leer dos recomendaciones, vengo a escribirles acerca de “La señal” ya que es el más reciente que he concluido, como bien dice su sinopsis se trata de un “thriller”. (¿Qué hago yo leyendo esto?) La recomendación vino de una persona a través de Facebook, no estaba muy convencida puesto que, como se los he dicho anteriormente, no es mi género habitual, pero a partir de esta novela creo que seguiré más las recomendaciones que reciba, así que mándenme muchas 

Vamos a hablar ya, de lo verdaderamente importante aquí. “LA SEÑAL”

Para una persona como yo, (seguro ustedes también en algún momento se podrán identificar), cuando hablamos de señales nos podemos imaginar toda clase de cosas, lo más común podrían ser las señales físicas, aquellos señalamientos que tal vez, solo tal vez, puede ser una señal divina. Vamos de lo ordinario hasta lo extraordinario si seguimos nuestros presentimientos, que claro, son otro tipo de señales. Hace algunos años, escuche el término memoria colectiva (1), pero jamás había oído hablar de la Conciencia Global, y es que esta novela está basada precisamente en este proyecto (si, es real, aunque usted no lo crea). La Conciencia Global está basada, básicamente, en que los ordenadores son capaces de predecir una catástrofe hasta de índole mundial. Que genialidad que este proyecto exista, no sé qué tan adelantado este o qué tan preciso sea (no me he puesto a investigar por mi cuenta). De lo que si estoy segura es que buscare más novelas basados en este tipo de proyectos. Y creo que leeré más seguido las recomendaciones que me hacen (unas obras de arte como estas y otras no tanto, para mi gusto). 

Este thriller me mantuvo enganchada de principio a fin, no voy a negar que hay unas partes un poco flojas (o por lo menos yo lo sentí así) y más que nada porque estos autores te mantienen al filo del abismo y de repente la trama da un giro excepcional, algo que no esperabas, y hacía que volviera a retroceder en mi ritmo de lectura; pero les doy las gracias, porque te mantienen con esas ganas de seguir devorando capitulo tras capitulo. 

Una agente del FBI y un genio informático serán los protagonistas de este caos, se encuentran por casualidad cerca de la frontera con EEUU y Canadá (¿Por qué todo tiene que suceder en EEUU?) uno de ellos huyendo de la justicia, el otro tratando de localizar al responsable de haber causado una señal en los ordenadores de todo el mundo. No saben que esperar, o si deben de confiar el uno en el otro, pero ambos están seguros de que tienen que detener lo que sea que vaya a pasar 13 minutos después del Fin de Año, y es que esta señal puede ser la causante del fin del mundo que conocemos. Regresar a la edad media tal vez no sea tan bueno y más porque empezaremos a vivir rigiéndonos por la ley universal de la selva, donde solo el más fuerte sobrevive. 

El profesor Ian Moon se encuentra desesperado por escapar de las personas que han matado a su esposa e hijo, pero jamás pensó quedarse varado en medio de la mayor tormenta del siglo o incluso de los tiempos, pero eso lo vuelve más peligroso, con más ansias de hacerle pagar a los agentes del gobierno por lo que han hecho, aunque eso incluya la muerte de todo ser humano. Jamás pensó que se encontraría con horribles secretos en aquel pueblito cerca de la frontera con Canadá, y menos que ayudaría a una agente del FBI, después de todo lo que el gobierno le ha hecho. Pero está decidido a cumplir con su destino, a hacer lo que tiene que hacer, aunque se le vaya la vida en ello. ¿Qué ocurrirá después de 13 minutos de la media noche? ¿Qué será lo que les tiene deparado “la señal” a Ian y Maia? ¿Quién sobrevivirá con la ley de la selva? Esto no te lo puedes perder, de verdad que no.

1. Memoria colectiva es un término acuñado por el filósofo y sociólogo Maurice Halbwachs que hace referencia a los recuerdos y memorias que atesora y destaca la sociedad en su conjunto. 

-----------------------

Sinopsis: 

Algo muy grave va a ocurrir justo después de Fin de Año. Un departamento del FBI especializado en detectar desastres mundiales antes de que sucedan capta, a través de los ordenadores de su red, la señal mas grande generada hasta la fecha. Saben dónde se va a producir la catástrofe, saben cuándo, pero no saben qué: solo tienen 26 horas para descubrirlo y neutralizarlo. Cíclope, director del proyecto y veterano de la guerra de Vietnam, envía a un pequeño pueblo situado en la frontera entre EE. UU. y Canadá a su mejor agente: su hija Maia Kensingtong. Junto a Ian Moone, un brillante informático que esconde un terrible secreto, Maia tendrá que averiguar qué es lo que va a provocar el fin del mundo, pero para ello deberá enfrentarse a las autoridades de la comunidad , a un asesino en serie, al mismísimo ejército norteamericano y a la peor tormenta de nieve del siglo. Esta trepidante novela es un “thriller” de anticipación científica que gira en torno al proyecto Conciencia Global, un experimento real desarrollado por la Universidad de Princeton que ha logrado predecir desastres como el 11-S o el tsunami del sureste asiático. Con una trama adictiva y un ritmo narrativo que recuerdan a los de series televisivas de éxito. “La señal” promete no dar ni un respiro al lector desde su vertiginoso comienzo hasta su sorprendente final.




No hay comentarios: